jueves, 2 de junio de 2011

DESEOS

DESEOS


Deseo amar a los demás como me amo a mí misma,
juzgarles como me juzgo a mi misma, pero también deseo
que los demás me juzguen como se juzgan a sí mismos.

Deseo no embriagarme de éxito si éste me llega,
no desesperarme ante el fracaso,
mantener fuerza de voluntad para vencerle
y no olvidar que el fracaso
puede ser la prueba que antecede al éxito.

Deseo mantener la capacidad  de ser tolerante
aunque los demás muchas veces no lo sean conmigo.

Deseo mantener la capacidad de no necesitar  venganza.
No merece la pena gastar en eso mis energías.

Deseo mantener la capacidad de pedir disculpas,
cuando sea consciente de que hago daño.

Deseo mantener la capacidad de perdonar,
cuando la gente me haga daño.

Deseo mantener la capacidad de comprender,
aunque a veces me sienta tan incomprendida.

Deseo mantener la capacidad de luchar por la justicia,
aunque sea consciente de que, a veces, el mundo sea injusto.

Deseo no tener que sufrir nunca
porque  yo llegue alguna vez a ser injusta.

Deseo mantener la esperanza
de que todo puede mejorar
cuando las cosas van peor.

Deseo sentir la alegría de vivir.
sin necesitar poner tanta voluntad en conservarla.

Deseo no perder la capacidad de ser sensible
pero que mi sensibilidad no me haga  tanto daño.

Deseo no sentir tanta necesidad de que me amen
cuando los demás no necesitan de mi amor.

Deseo mantener  la voluntad para seguir viviendo,
aunque me esté doliendo tanto estar viva.

Deseo mantener la ilusión,
aunque la desilusión a veces intente atraparme.

Deseo mantener la capacidad de vencer la tristeza,
aunque tenga motivos para sentirla algunas veces.

Deseo no tener que convertirme en quien NO soy (ni quiero ser),
para  poder desenvolverme en esta sociedad tan injusta a veces.

Deseo poder seguir siendo generosa
aunque algunos no lo sean conmigo.

Deseo poder seguir disfrutando con los niños
y que siempre sepa encontrar alguno a mi alrededor.

Deseo poder “desaprender” lo  mal aprendido
y volver a sentir la pureza y sabiduría de la niñez

 Deseo poder seguir encontrando fuerzas,
cuando creo que éstas han desaparecido.

Deseo poder ser más indulgente conmigo
como procuro serlo con los demás.

Deseo encontrar la fuerza y voluntad
para poder alcanzar lo que deseo.

Deseo, ¡ay deseo! no sentir necesidad de desear.


Emilia Quirós

No hay comentarios:

Publicar un comentario